eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desplegados en Afganistán los primeros reservistas en misión exterior

- PUBLICIDAD -
Desplegados en Afganistán los primeros reservistas en misión exterior

Desplegados en Afganistán los primeros reservistas en misión exterior

Laura García y Juan Carlos Rubio, ambos médicos, son los dos primeros reservistas voluntarios, que tras aprobarse la ley que les permite participar en misiones en el exterior, han sido desplegados en Afganistán, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Ambos se encuentran trabajando en la base de Camp Arena, de Herat, en el hospital Role 2, que gestiona el contingente español.

La alférez Laura García trabaja como médico intensivista en el hospital comarcal de Inca (Mallorca), donde tiene plaza en propiedad.

Fue una intensa vocación militar la que le llevó hasta la oposición para ser reservista voluntario, y de esta forma y en sus propias palabras "ayudar como médico a nuestro país", según señala el Estado Mayor.

Por su parte el teniente Juan Carlos Rubio, es jefe de la Unidad de Trauma dentro del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de La Paz (Madrid).

Es hijo de Guardia Civil y desde su incorporación como reservista voluntario siempre había sido activado en la Unidad Militar de Emergencias, pero reconoce que "le quedaba el reto de poder participar en una misión en zona de operaciones".

Ambos han recibido la medalla de la misión Ressolute Support, en la que está encuadrado el contingente español en Afganistán, siendo los dos primeros reservistas voluntarios en ser acreedores de la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha