eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destacado periodista sursudanés renuncia a su puesto por presión del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Destacado periodista sursudanés renuncia a su puesto por presión del Gobierno

Destacado periodista sursudanés renuncia a su puesto por presión del Gobierno

El destacado periodista sursudanés Nial Poul Akin, propietario del diario en lengua inglesa The Citizen, anunció hoy que renuncia a seguir ejerciendo su profesión porque su vida corre peligro, tras sufrir presiones del Gobierno.

Akin, dueño y jefe de redacción del citado periódico, explicó a Efe que ha decidido abandonar todos los puestos que ocupa en los medios de información, después de haber trabajado en ese ámbito durante 28 años.

En ese sentido, precisó que dimitió de la presidencia de su rotativo y del puesto de director de formación periodística en la Sociedad de Desarrollo del Periodismo de Sudán del Sur.

El reportero se quejó de que ha sufrido presiones por parte de las autoridades, que lo han incluido en una lista de personas que causan "problemas" al Ejecutivo del país.

Las autoridades suspendieron en agosto pasado la publicación de The Citizen, después de que Akin escribiera una columna en la que criticó al Gobierno y a la oposición armada por fracasar en alcanzar la paz.

El régimen de Yuba también suspendió el periódico Al Rai (La opinión), pero sin revelar las causas.

La renuncia llega un mes después del asesinato del corresponsal del rotativo The Nation, en lengua inglesa, Julius Moi, alcanzado por disparos en circunstancias misteriosas cuando salía de la redacción en Yuba.

Las trabas al trabajo periodístico en Sudán del Sur se han acentuado en los últimos tiempos, en medio del conflicto armado que estalló en diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al exvicepresidente Riak Machar de intento de golpe de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha