eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido el jefe de policía de Buenos Aires en causa por presuntos sobornos

- PUBLICIDAD -
Detienen al jefe de la policía de Buenos Aires por presuntos sobornos

Detienen al jefe de la policía de Buenos Aires por presuntos sobornos

El jefe de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, Pedro Potocar, fue detenido hoy dentro de una causa en la que se investigan presuntas peticiones de sobornos a comerciantes por parte de comisarios, informaron a Efe fuentes judiciales.

Potocar, quien fue suspendido en su cargo el pasado fin de semana, se encuentra en la sede del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 14, en Buenos Aires, y en las próximas horas será trasladado a dependencias policiales.

El juez Ricardo Farías encabeza la investigación por presunta asociación ilícita abierta contra policías que supuestamente pedían dinero a comerciantes de los barrios de Núñez y Saavedra, en Buenos Aires, a cambio de mayor seguridad.

Ayer lunes, el fiscal José María Campagnoli solicitó al juez que ordenase la detención de Potocar, quien quedó involucrado en la causa a partir de documentación y un testimonio que al parecer lo señalan como uno de los presuntos destinatarios finales de los sobornos.

"Pedro había sido mencionado en esa causa y, a los efectos de preservar la transparencia de la institución y de darle a él la posibilidad de que se aboque a defenderse, si se tuviera que defender en esa causa, se tomó una medida que es absolutamente provisional", dijo ayer el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Martín Ocampo, al confirmar la suspensión de Potocar.

En el marco de esta causa, abierta el año pasado, ya están procesados y detenidos dos personas, una de ellas la comisaria inspectora Susana Aveni, integrante de la Policía Federal, y otros dos altos jefes policiales permanecen prófugos.

En declaraciones a Radio Mitre, Potocar aseguró esta mañana, antes de acudir al juzgado, estar "totalmente sorprendido" por la orden de detención en su contra y clamó por su inocencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha