eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un muerto y tres heridos en un apuñalamiento en una estación de tren cerca de Múnich

Un hombre ha sido detenido tras atacar con un cuchillo a cuatro personas en una estación de tren de la localidad de Ebersberg

Algunos medios alemanes recogen las declaraciones de algunos testigos que aseguran que habría gritado "Allah akbar" (Alá es grande) antes de la agresión

- PUBLICIDAD -
Detenido tras acuchillar a 4 personas en un posible ataque islamista en Alemania

Detenido tras acuchillar a 4 personas en un posible ataque islamista en Alemania

Un hombre ha sido detenido hoy en Ebersberg, cerca de Múnich (sur de Alemania), tras atacar con un cuchillo a cuatro personas en una estación de tren. Al menos una de ellas ha muerto víctima de las heridas sufridas minutos después. Según algunos testigos, antes de atacar habría gritado "Allah akbar" (Alá es grande), informaron el diario Süddeutsche Zeitung y la cadena Bayerische Rundfunk.

Las fuerzas de seguridad arrestaron al hombre, del que no se han aportado detalles, sobre las cinco de la mañana (03.00 GMT) junto a la estación de Grafing, en el municipio de Ebersberg, poco después de que se produjese la agresión.

La Policía de Baviera ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre se lanzó sobre varios viandantes de forma indiscriminada, según estos dos medios. El diario Bild agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho con el caso.

El ataque ha sucedido a las 4.50 horas de la madrugada del martes y el autor ha sido detenido poco después. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente. "La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada", ha contado un portavoz de la Policía.

La Policía está investigando la identidad del atacante y varios medios locales han asegurado que se trataría de un hombre de nacionalidad germana. No se descarta que tenga antecedentes policiales, según una portavoz del Cuartel General de la Policía en Baviera Norte. El ataque ha llevado a la suspensión del servicio en la línea de cercanías número 4 de Munich y no se prevé que se reabra la estación de Grafing por lo menos hasta este mediodía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha