eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un clan familiar que robaba bancos con butrón y cámara endoscópica

- PUBLICIDAD -
Detenido un clan familiar que robaba bancos con butrón y cámara endoscópica

Detenido un clan familiar que robaba bancos con butrón y cámara endoscópica

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a doce miembros de una misma familia integrantes de una organización criminal dedicada al robo con violencia en entidades bancarias, a las que accedían por el procedimiento del butrón ayudados de una cámara endoscópica.

La operación comenzó con la detención de tres individuos sorprendidos por los policías cuando trataban de robar una sucursal bancaria del distrito de Trànsits, a la que los delincuentes habían accedido por un butrón y en la que, armados con una pistola, bridas y guantes, esperaban la llegada de los empleados.

Posteriormente, los agentes detuvieron a nueve sospechosos más de pertenecer, junto a los otros tres arrestados, a una banda dedicada al robo con violencia e intimidación en diferentes sedes bancarias, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De hecho, seis meses antes habían sustraído mediante el mismo sistema, el del butrón y asalto por sorpresa a los empleados, un total de 77.000 euros de un banco de Valencia, y se les atribuye al menos cuatro robos a bancos, según las fuentes.

En el marco de la operación, se practicaron hasta cuatro registros domiciliarios, donde se intervino varias armas, tres navajas y un machete, un bate de béisbol y una cámara endoscópica, entre otros efectos.

La organización criminal desarticulada estaba formada por un clan familiar de doce personas, seis mujeres y seis hombres de entre 22 y 69 años y nacionalidad española, que han sido arrestadas por su presunta implicación en cuatro robos con violencia e intimidación por el procedimiento del butrón, tres de ellos en grado de tentativa, en entidades bancarias de Valencia.

A los detenidos se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

De ellos, todos con antecedentes policiales, tres han ingresado en prisión por orden del juez, mientras que otros seis fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado si son requeridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha