eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos tres atracadores que consiguieron 240.000 euros en dos asaltos

- PUBLICIDAD -
Detenidos tres atracadores que consiguieron 240.000 euros en dos asaltos

Detenidos tres atracadores que consiguieron 240.000 euros en dos asaltos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de una banda que en dos atracos cometidos en Barcelona y Sabadell, uno de ellos a un representante de joyería, consiguieron un botín que asciende a 240.000 euros.

Según han informado hoy los Mossos, los detenidos son tres hombres de 62, 37 y 31 años, el primero de nacionalidad española y los dos últimos de origen sudamericano, cuya nacionalidad está pendiente de confirmar ya que usaban documentación falsa.

La investigación se inició el pasado 21 de julio cuando se denunció el asalto en Sabadell de un representante de joyería por parte de cuatro hombres que cubrían su rostro con pasamontañas.

Los asaltantes abordaron a la víctima en un aparcamiento público y actuaron violentamente para llevarse un conjunto de joyas valoradas en 200.000 euros.

Una vez logrado el botín, los atracadores huyeron del lugar a gran velocidad en un turismo con el que llegaron a romper la barrera del aparcamiento, un vehículo que posteriormente abandonaron sin dejar huellas.

Los investigadores comprobaron que los delincuentes habían estado siguiendo al representante durante varios días para conocer sus rutinas y costumbres y determinar el lugar más idóneo y seguro para llevar a cabo el atraco.

El 30 de agosto se produjo un asalto en una oficina bancaria ubicada en el mercado del pescado de Mercabarna, en el que los delincuentes exhibieron armas de fuego para intimidar a los trabajadores del banco y la policía pudo determinar que podían ser los mismos atracadores de Sabadell.

Finalmente, los Mossos pudieron identificar a tres miembros de la banda, uno de los cuales ya se había trasladado a Madrid para tomar un vuelo hasta México, por lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para su detención.

El pasado 13 de diciembre el sospechoso fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando estaba a punto de huir. En el registro, los policías le intervinieron joyas, dinero en efectivo y un pasaporte mexicano manipulado.

El mismo día los Mossos detuvieron en Barcelona a los otros dos miembros de la banda identificados. También hicieron una entrada y registro en un taller ilegal que suministraba los vehículos a la organización criminal. La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones, según la Policía de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha