eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz está "convencida" de romper el "techo de cristal" de la mujer en el PSOE

- PUBLICIDAD -
Díaz está "convencida" de romper el "techo de cristal" de la mujer en el PSOE

Díaz está "convencida" de romper el "techo de cristal" de la mujer en el PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, se ha mostrado hoy "convencida" de poder romper el "techo de cristal" que ha impedido que en 140 años de historia una mujer asuma la dirección de este partido.

En un acto público celebrado en Jerez de la Frontera, Díaz ha defendido que aspira a convertirse en la primera mujer que logre la "confianza" de sus compañeros para a partir de ahí ganarse la "confianza de los ciudadanos" y que el PSOE "siga siendo pionero" en la lucha por los derechos sociales, la igualdad entre hombres y mujeres o la lucha contra la violencia de género.

Ha recordado que se hizo militante socialista cuando apenas había alcanzado la mayoría de edad, en un acto "de rebeldía" y animada por el deseo de "cambiar la realidad" de su barrio, una "rebeldía" que ahora la lleva a postularse como secretaria general en el deseo de que "este partido vuelva a ganar en España".

Díaz ha subrayado que el PSOE no es "nacionalista ni populista", sino "socialista", en lo que ha definido como "una manera de vivir, de sentir y de estar en el mundo".

La presidenta andaluza ha advertido de que la "única bandera" del PSOE es la de "la igualdad", una enseña que "sirve en todos los rincones de España" y que "garantiza" que los ciudadanos disfruten unos mismos derechos al margen de la comunidad autónoma en la que residan.

Susana Díaz percibe que "cada día" que pasa "falta un día menos" para que el PSOE vuelva a ganar en España, para lo cual es preciso que el partido esté "unido".

En este sentido, ha pedido "amor" y "respeto" entre todos aquellos que pertenecen "a una misma familia", convencida de que "uniendo al partido se vuelve a ganar en este país".

Díaz ha dicho que quiere "un PSOE ganador" y ha evocado ante sus seguidores la última victoria socialista en las elecciones autonómicas en Andalucía para expresar su deseo de que la alegría de esa jornada se pueda vivir también "en toda España".

La candidata a la secretaría general socialista ha defendido el legado de los presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, de quienes se siente "profundamente orgullosa", tanto "de sus victorias" como de "lo que hicieron por este país".

Por ello, ha advertido de que no va se va a callar cuando "se ataque la dignidad de los socialistas", en alusión al "tramabús" de Podemos, una formación a la que ha preguntado "cuántos hospitales, cuántos centros de salud o cuántos colegios públicos" ha hecho.

Se ha referido también a la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal del Ayuntamiento de Madrid y ha dicho que se va "por la puerta de atrás" y después de haber mantenido una "relación turbia con la Constitución" y de haber acudido a las elecciones "con su partido dopado", en alusión a la supuesta financiación irregular del PP.

Para la candidata a la secretaría general del PSOE, los últimos casos de presunta corrupción son "bochornosos" y "vergonzantes" y ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no dé la cara y huya a Brasil" en lugar de ofrecer respuestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha