Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que no pensó “que iban a chillar y temblar tanto por dar la voz a los andaluces”

Díaz dice que no pensó "que iban a chillar y temblar tanto por dar la voz a los andaluces"

EFE

Hinojos (Huelva) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que “no podía imaginar” que “algunos” iban a “chillar tanto, preocuparse tanto y temblar tanto” por su decisión de dar la voz a los andaluces convocando elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la sede de la empresa Instituto Español, en Hinojos (Huelva), Díaz ha indicado que son los andaluces “los que tienen que decidir quién les gobierna y cómo” y ha manifestado que su aspiración es hacerlo ella “en solitario”.

Y ello es así porque aunque tiene “capacidad de diálogo”, como ha demostrado, según ha dicho, durante los tres años de Gobierno y en otros anteriores en coalición, pero considera que “Andalucía necesita un Gobierno fuerte y sólido, capaz de poner rumbo a la recuperación de manera solidaria y justa”.

“Como creo que sé lo que quiero hacer y al puerto al que quiero llevar a Andalucía voy a intentar tener la confianza de los ciudadanos en las urnas, que el cariño que recibo se traduzca en esa confianza mayoritaria que permita ir a la velocidad que Andalucía necesita”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats