Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Torres usa a la princesa Corinna, amiga del rey, contra Iñaki Urdangarin

Intercambio de e-mails entre la Fundación Nóos y la amiga del rey Corinna Sayn-Wittgenstein

Alicia Gutiérrez

El socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, acaba de dar un golpe de efecto que podría anunciar el comienzo de la guerra entre los dos antiguos aliados, apenas horas después del levantamiento del secreto del sumario sobre el desvío internacional de fondos en el caso.

Los representantes legales del antiguo profesor de ESADE han entregado al juez un escrito que incluye copia de una serie de correos cruzados en noviembre de 2004 entre la princesa Corinna Sayn Wittgenstein y un empleado de Instituto Nóos. El contenido de los mails resulta inocuo penalmente pero demuestra que la aristócrata, amiga íntima del rey, a quien acompañó en su ya célebre cacería de Botswana, participó en la llamada Valencia Summit de 2004. Esa fue la primera cumbre turístico-deportiva pagada por la Generalitat valenciana a la pretendida ONG de Urdangarin.

El tono de la correspondencia, escrita en inglés, denota una cierta confianza entre la noble austriaca y el empleado de Nóos Francisco Larrey, que declaró hace meses en la causa en calidad de testigo. En uno de los mails de Larrey se dirige a Sayn Witgenstein así: “¡Es usted una mujer encantadora!” (You are a lovely woman!!, en el original). Larrey le agradece efusivamente su participación en la Valencia Summit de 2004 y le expresa su deseo de que se sume a la cumbre del siguente año. En esas fechas, Corinna Sayn Witgenstein ya había entablado relaciones amistosas con el rey. En un correo posterior, Larrey bromea con otro de los imputados de Nóos, Mario Sorribas: “Crees que me podré casar con la Señorita Corinna??”, le dice. “Yo creo que este es el camino para llegar a cualquier parte del mundo”, le contesta Sorribas.

Etiquetas
stats