eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dirigentes de PP y Ciudadanos limaron asperezas tras el enfrentamiento en la última parte del debate de investidura

Dirigentes de PP y Ciudadanos limaron asperezas este viernes por la noche tras el enfrentamiento protagonizado entre ambos partidos al finalizar el debate de investidura en el Congreso, han informado a Europa Press fuentes 'populares', unos contactos que sirvieron para rebajar el tono después de que la formación naranja volviera a plantear la conveniencia de que el PP cambie de candidato y de que diera por concluido ayer mismo el pacto de investidura a favor de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Dirigentes de PP y Ciudadanos limaron asperezas tras el enfrentamiento en la última parte del debate de investidura

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que su partido sigue apostando por este pacto y que incluso querría reforzarlo para mantener sus opciones de ganar una segunda investidura. Y preguntada al respecto, ha añadido que ha habido contactos entre ambas partes tras la investidura fallida de Rajoy, pero no ha querido dar más información. Desde Ciudadanos, se ha confirmado a Europa Press que Rajoy y el líder de este partido, Albert Rivera, no han hablado.

Según las fuentes 'populares' consultadas, los contactos tuvieron lugar nada más terminar el Pleno de ayer entre dirigentes de ambas partes. Tras la intervención de Rivera, el portavoz del PP, Rafael Hernando, le había respondido con cierto enfado que los 'populares' no cambiarán de candidato y que cuando firman un pacto no es para que dure "quince minutos".

La intención de esos contactos era reconducir una relación que los 'populares' consideran buena tras los días de intensa negociación con Ciudadanos, que culminaron en un acuerdo de investidura que hoy el PP ha defendido y reivindicado para el futuro.

El rifirrafe de ayer, aseguran fuentes de este partido, forma parte del debate parlamentario y su puesta en escena, pero no tiene por qué acarrear otras consecuencias. El presidente en funciones ha querido dejar aclarado este asunto, su apuesta por el pacto con la formación naranja, antes de marcharse esta tarde y hasta el martes a China para participar en la reunión del G-20.

Cospedal ha afirmado que la intención del candidato del PP y del partido es retomar los contactos con "todos" cuando vuelva del viaje, aunque no ha aclarado cuándo ni con quién. Antes, el lunes, el Rey recibirá a la presidente del Congreso, Ana Pastor, para conocer lo ocurrido en el debate de investidura y se sabrá entonces cuál es el escenario que se abre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha