Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Esta es la lista de Anticapitalistas para las primarias de Podemos

Miguel Urbán, número uno de la lista, y Lorena Garrón, número cuatro, la semana pasada.

Aitor Riveiro

  • La candidatura de Podemos en Movimiento estará liderada por el eurodiputado Miguel Urbán, la activista feminista Beatriz Gimeno, el exdirigente de Madrid Diego Pacheco, y Lorena Garrón

El eurodiputado Miguel Urbán y la activista feminista Beatriz Gimeno serán los cabezas de cartel de la candidatura de Anticapitalistas para Vistalegre 2. La lista definitiva, que se registrará en las próximas horas, supone que Podemos en Movimiento se descarta para un posible acuerdo con las otras dos principales opciones: la de Pablo Iglesias y la de Íñigo Errejón. El plazo para las negociaciones se cierra esta medianoche.

Anticapitalistas ven la posibilidad de superar el 15% de los votos en las primarias de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, lo que les proporcionaría cuatro asientos en el Consejo Ciudadano, la dirección estatal del partido. En cualquier caso, seguro que logran el 5%, por lo que tienen asegurados dos miembros.

Esos dos asientos serán para Urbán y Gimeno. Si Anticapitalistas supera el resultado que logró en el referéndum que marcó las reglas de Vistalegre 2, podrían entrar también el exdirigente de Madrid, Diego Pacheco, y la también activista LGTBI Lorena Garrón.

Garrón forma parte del equipo técnico que prepara la Asamblea de Podemos y que el martes por la noche logró un acuerdo in extremis sobre el sistema de votación que fue propiciado precisamente por Anticapitalistas.

Entre los nombres que recoge la candidatura de Anticapitalistas también se encuentra el economista Daniel Albarracín (número 7) el cantautor Nacho Vegas (número 15) o el profesor César Rendueles (número 25) . El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', y el actor Alberto San Juan cierran la lista de forma simbólica en los puestos 61 y 62.

Lista Podemos en Movimiento (PDF)

Lista Podemos en Movimiento (Text)

Etiquetas
stats