eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran dice que nunca hubo un "problema" en el grupo de CiU en el Congreso sino "malos entendidos" con Barcelona

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha venido a dar por zanjada la crisis abierta hace una semana en su grupo parlamentario cuando los diputados de Unió y de Convergència votaron distinto en la toma en consideración del pacto antiyihadista, ha negado que hubiera "problema" alguno a nivel parlamentario y ha recalcado que, como se dijo este lunes "oficialmente" desde CiU en Barcelona hubo "malos entendidos", pero no fueron en la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -
Duran dice que nunca hubo un "problema" en el grupo de CiU en el Congreso sino "malos entendidos" con Barcelona

Así lo ha asegurado Duran tras reunirse con los dos portavoces adjuntos del grupo parlamentario, el convergente Pere Macias y el dirigente de Unió, Josep Sánchez Llibre. El encuentro, convocado por Duran para tratar este asunto, ha tenido lugar a última hora de la tarde apenas cuarenta minutos antes de que concluyera la sesión plenaria.

Duran, quien la semana pasada tildó de "grave" lo sucedido y admitió haberse sentido "desautorizado" cuando los diputados de Convergència recibieron la orden de abstenerse en la votación sobre el pacto antiterrorista mientras que los de Unió votaron a favor, ha negado este martes que hubiera habido "problemas" en el seno del grupo parlamentario.

"Como se dijo ayer oficialmente hubo malos entendidos pero no fueron aquí", ha dicho, refiriéndose a las declaraciones realizadas este lunes tras la habitual reunión de la dirección de la federación nacionalista por secretario general adjunto de la federación, Lluís Corominas (CDC). En ese encuentro se avaló a Duran como portavoz y se dio por cerrado el "desencuentro".

LAS REUNIONES SON "UN ACTIVO"

Tras la división del voto en el Pleno del pasado martes, Duran insistió en que la dirección de CiU había acordado que todos apoyarían la tramitación de la proposición de ley de PP y PSOE y que, por tanto, interpretaba lo ocurrido como una "desautorización" también al portavoz adjunto Pere Macias.

De su lado, Sánchez Llibre deslizó la idea de que los seis diputados de Unió dejaran de ir a las tradicionales reuniones que los martes celebran todos los miembros del grupo parlamentario para organizar la correspondiente sesión plenaria.

Preguntado si se había adoptado alguna reunión a este respecto, Duran ha subrayado que esos encuentros son "es un activo que tiene el grupo parlamentario de CiU" y que "hay que continuar haciendo las cosas" como las han "hecho siempre". "Hemos estado hablando Macias, Sánchez y yo; estamos muy de acuerdo los tres y espero que no haya ningún problema", ha comentado sin querer entrar en detalles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha