eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran sobre el déficit: "El problema no es otro que quien pide es Cataluña"

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este martes que, en el debate sobre el incremento del objetivo de déficit, "el problema no es otro que quien lo pide es Cataluña".

- PUBLICIDAD -
Duran sobre el déficit: "El problema no es otro que quien pide es Cataluña"

En un artículo en su blog recogido por Europa Press, Duran ha considerado que la demanda que hace Cataluña es justa, puesto que pide al Estado el mismo trato diferenciado que exige el Gobierno central por parte de la Unión Europea (UE).

Ha resaltado que no es únicamente Cataluña quien pide una flexibilización del déficit, ya que también lo hacen también Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía y Asturias.

En cambio, defienden el mismo objetivo de déficit para todas las autonomías Extremadura, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y, "sorprendentemente", las dos comunidades forales: Navarra y País Vasco.

Duran ha señalado que ante la UE, Rajoy reivindica que está haciendo los deberes y también que heredó de sus predecesores un déficit muy elevado, y estos argumentos también sirven para el caso catalán.

"No se entiende que los gobernantes del PP de determinadas autonomías no acepten una misma regla hacia dentro cuando los motivos que se argumentan son los mismos", ha argumentado el líder democristiano, que asegura que su actitud se explica únicamente por el hecho de que quien lidera la demanda es Cataluña.

Duran ha destacado que a todo el Estado debería interesarle que "las economías más fuertes del Estado puedan salir de su situación" y ha observado que las comunidades del arco mediterráneo comparten problemáticas similares.

También ha apreciado que, si "como mínimo no se abusase" de la solidaridad interterritorial catalana, como ocurre a día de hoy en su opinión, no sería necesario que el Gobierno catalán hiciese los recortes que ha hecho.

Sobre las autonomías que cumplen con el déficit, Duran ha señalado que no entiende por qué en vez de reaccionar con "inteligencia y amor propio" y sentirse orgullosas de sus cifras, arremeten contra las demandas catalanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha