eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran subraya "mil y una veces" que la consulta catalana "tiene que ser legal"

El portavoz de los nacionalista catalanes en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha recordado este jueves que ya ha dicho "mil y una veces" que la futura consulta soberanista en Cataluña "tiene que ser legal".

- PUBLICIDAD -
Duran subraya "mil y una veces" que la consulta catalana "tiene que ser legal"

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Duran se ha manifestado en estos términos a propósito de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la declaración soberanista catalana aprobada por el Parlamento de esa comunidad.

"Se ha dicho mil y una veces que cuando se haga la consulta, ésta será legal", ha manifestado el líder democristiano, antes de censurar que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera llevar esta declaración "política" al Alto Tribunal.

"Nunca lo he entendido", ha reconocido Duran, quien ha dicho no compartir la resolución del Constitucional sobre ese texto y ha justificado la constitución este miércoles en el Parlamento catalán de una comisión sobre la consulta de autodeterminación, horas después de la decisión del máximo intérprete de la Carta Magna.

"No es que se quiera cumplir o dejar de cumplir lo que dice el TC, es que simplemente es una declaración política que quienes la hicieron siguen pensando lo mismo", ha apuntado Duran, antes de insistir, una vez más, en que el futuro referéndum de autodeterminación ha de ser legal: "Ya se ha dicho de todos los colores y de todas las maneras: esa consulta tiene que ser legal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha