eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU emite una alerta de viaje a Líbano por dudas sobre la seguridad

- PUBLICIDAD -
EEUU emite una alerta de viaje a Líbano por dudas sobre la seguridad

EEUU emite una alerta de viaje a Líbano por dudas sobre la seguridad

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten desplazarse a Líbano por las "preocupaciones sobre la seguridad", y emplazó a los que allí trabajan y residen a "aceptar los riesgos" de permanecer en ese país.

El Departamento de Estado pidió también en la alerta a los estadounidenses que se encuentran actualmente en Líbano que "consideren cuidadosamente esos riesgos".

La diplomacia estadounidense explicó que la alerta para ese país se "superpone" a la anterior alerta emitida el pasado 29 de mayo.

"Brotes repentinos de violencia pueden ocurrir en cualquier momento en Líbano, y enfrentamientos armados han tenido lugar en grandes ciudades. El 12 de noviembre, dos suicidas hicieron estallar bombas en un área comercial y residencial de Beirut, mataron a 43 personas e hirieron a otras 239. El Estado Islámico se adjudicó la autoría de las explosiones", recordó el Departamento de Estado.

También destacó que "el Gobierno libanés no puede garantizar la seguridad" de los ciudadanos de EE.UU. "ante brotes repentinos de violencia", e indicó que en el país tienen lugar "manifestaciones sin previo aviso que puede tornarse violentas".

El pasado 23 de noviembre, EE.UU. emitió una "alerta mundial de viaje" para sus ciudadanos por el incremento de las "amenazas terroristas" de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram que expirará el 24 de febrero de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha