eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. investiga si un ataque causó víctimas civiles en una escuela de Al Raqa

- PUBLICIDAD -
EE.UU. investiga si un ataque causó víctimas civiles en una escuela de Al Raqa

EE.UU. investiga si un ataque causó víctimas civiles en una escuela de Al Raqa

EEUU investiga si el supuesto ataque contra una escuela en la provincia de Al Raqa (Siria) fue obra de aviones estadounidenses y si causó, como asegura el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, víctimas civiles, informó hoy una fuente del Pentágono a Efe.

Eric Pahon, portavoz del Departamento de Defensa, reconoció a Efe que la aviación estadounidense llevaba a cabo una operación cerca de la localidad de Al Mansura (Siria), al oeste de Al Raqa, donde, según observadores, 33 personas murieron la noche del lunes en una escuela.

Pahon aseguró que los aviones estadounidenses apoyaban a socios de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y fuerzas árabes en el intento de liberar de manos del Estado Islámico (EI) la presa de Tabqa, en las afueras de Al Raqa, el bastión de los yihadistas.

"No puedo asegurar que las supuestas víctimas civiles se debieron a esto (los movimientos militares), pero como hemos realizado varios ataques cerca de Al Raqa vamos a transmitir esa información a nuestro equipo de análisis de víctimas civiles para que investiguen", indicó el portavoz.

El Pentágono aseguró que se toma muy en serio la posibilidad de haber causado víctimas civiles e investiga utilizando sus propias fuentes, así como las imágenes que circulan por las redes sociales, para asegurarse de que hay indicios de muertes civiles.

No obstante, el portavoz recordó que el EI es "un enemigo despreciable y torturador" que intenta aprovechar escuelas u hospitales para ocultarse y realizar movimientos tácticos sin importarle el coste en vidas en la población local.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los muertos son desplazados de otras partes del país que residían en una escuela en el sur de la localidad de Al Mansura.

Fuentes del Pentágono también indicaron que están evaluando la credibilidad de informaciones que indican que el pasado 16 de marzo, un ataque aéreo estadounidense pudo alcanzar una mezquita y causar la muerte de 40 personas en la provincia de Alepo.

En un primer momento, el Pentágono aseguró que la mezquita no se había visto afectada y que todas las víctimas eran miembros de Al Qaeda que se refugiaban en un edificio aledaño.

Pahon recordó que el Pentágono tiene un proceso para determinar qué tipos de bombardeos han causado víctimas civiles, aunque algunas organizaciones de derechos humanos consideran que EE.UU. mantiene un cálculo a la baja de las posibles muertes civiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha