eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu dice que el Gobierno "ha caído en el mayor de los ridículos"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu dice que el Gobierno "ha caído en el mayor de los ridículos"

EH Bildu dice que el Gobierno "ha caído en el mayor de los ridículos"

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha mostrado hoy el apoyo de la coalición abertzale al "procés" en Cataluña, en el que Gobierno central "ha caído en el mayor de los ridículos".

Durante un acto con el que EH Bildu ha abierto el nuevo curso político, Araiz ha afirmado que "el camino hasta el 1 de octubre no va a ser fácil" porque el Gobierno está respondiendo a los independentistas "con las togas y la Guardia Civil, cayendo en el mayor de los ridículos, tratando de perseguir en una democracia unas papeletas como si fueran el mayor de los delitos".

"Pero el pueblo catalán no se va a parar y el 1 de octubre desde Navarra y desde Euskal Herria vamos a decir sí o sí, porque estamos con ellos", ha subrayado antes de animar a los asistentes al acto a participar al final en una fotografía con las banderas de Navarra, Euskadi y Cataluña.

Adolfo Araiz ha asegurado además que "es el momento" de que desde Navarra se "rompa el desequilibrio" que para EH Bildu existe en las relaciones de la Comunidad Foral con el Estado, "una bilateralidad, una relación de igualdad que no es real".

"Madrid siempre ha tenido la sartén por el mango ante cualquier demanda de Navarra", ha dicho, pero también ha subrayado que gracias al "procés" catalán "ese régimen se está tambaleando, empieza a desmoronarse" y llega el momento "de ser dueños de nuestras decisiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha