eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu habla de "desautorización" de Iglesias a Podemos Navarra

- PUBLICIDAD -
EH Bildu habla de "desautorización" de Iglesias a Podemos Navarra

EH Bildu habla de "desautorización" de Iglesias a Podemos Navarra

El portavoz EH Bildu en el Parlamento navarro, Adolfo Araiz, ha afirmado hoy que las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la imposibilidad de conformar una lista conjunta con los abertzales en la Comunidad Foral constituyen "una desautorización en toda regla a la estructura de Podemos en Navarra".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado hoy concurrir en coalición con Bildu en las elecciones generales en Navarra y en los comicios vascos, porque son dos organizaciones con "muchas diferencias políticas". "Es imposible que eso ocurra", ha puntualizado.

Araiz, tras esas declaraciones, ha dicho a los medios de comunicación que "nuevamente se impone el criterio de Madrid, ajeno a la voluntad de Navarra".

"No nos coge por sorpresa porque en otras ocasiones ha habido decisiones de Navarra que se han tomado en Madrid", ha continuado Araiz, quien ha apuntado que todavía "se tiene que materializar ese rechazo, que parece que ya es una especie de orden".

"Vamos a esperar, por deferencia, a que Podemos Navarra nos dé una contestación formal", ha adelantado.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que esta decisión de Iglesias "demostraría la incongruencia de Podemos de pasear al señor Otegi por toda Europa y de hacerle un montón de loas al secretario general de una organización de la que luego dicen que no pueden ir" juntos a unas elecciones.

El dirigente de Geroa Bai -formación que apoya una candidatura conjunta con Bildu, Podemos e I-E- ha recordado que, teóricamente, Podemos era una organización en la que "todo se decidía en las bases".

"Esto demostraría que algunas decisiones se toman en Madrid y no en las bases o círculos", ha advertido Martínez, quien ha reiterado la "conveniencia de ir a cuatro" a los comicios.

"Seguimos esperando a la reunión de mañana porque pensamos, tal y como se nos había dicho, que en Podemos deciden las bases y círculos", ha señalado Martínez, que se ha mostrado "de alguna forma, esperanzado todavía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha