eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu pide "una respuesta conjunta de país" a la Ley Wert, más allá de interponer un recurso ante el TC

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha emplazado a dar "una respuesta conjunta de país" a la Ley Wert, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, "más allá de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu pide "una respuesta conjunta de país" a la Ley Wert, más allá de interponer un recurso ante el TC

En declaraciones realizadas en el debate de 'El Parlamento de la indas' de Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maeztu ha manifestado que esta Ley supone "café para todos y da igual quien haga los deberes bien o mal". En este sentido, ha recordado que la reforma "se basa en los datos de fracaso escolar" que sería de alrededor de un 25 por ciento en el Estado español, pero ha recordado que en la Comunidad Autónoma Vasca es de un 15 por ciento.

Asimismo, ha señalado que su objetivo no es "formar a las personas, sino crear mano de obra para un mercado globalizado". "Desde el inicio, echa para atrás", ha apuntado.

A su juicio, también "se aprovecha para darle un contenido ideológico", con la religión como "asignatura evaluable" y con el tema lingüístico, al proponer la subvención a aquellas familias que elijan la educación en castellano.

RECENTRALIZACIÓN

Por ello, ha denunciado que el PP promueve "proyectos de ley totalmente recentralizadores, que se hacen con total imposición, y el único recurso no puede ser acabar en el Tribunal Constitucional". "Puedo para entender que, para Murcia, Cantabria y otras comunidades autónomas, pueda ser ésa la última vía", ha indicado.

En este sentido, ha destacado que la vasca tiene "unos derechos históricos, basados en la bilateralidad y en el consenso, algo que no se cumple en estas leyes". "Por tanto, es necesario una respuesta de país y emplazamos a que se dé una respuesta conjunta, más allá de poner, simplemente, un recurso en el Tribunal Constitucional", ha concluido

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha