eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu: Otegi ha estado en la cárcel por su influencia en la sociedad vasca

- PUBLICIDAD -

La parlamentaria de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Marian Beitialarrangoitia ha opinado hoy que la condena a seis años y medio de cárcel que mañana cumplirá Arnaldo Otegi se debe a su "amplia trayectoria" y a su "importante influencia" sobre la sociedad vasca.

Beitialarrangoitia ha hecho esta reflexión al ser preguntada, durante una rueda de prensa celebrada en San Sebastián sobre la próxima excarcelación de Otegi.

"Por fin -ha señalado- Arnaldo Otegi sale a la calle, yo creo que ya era hora. Lleva en prisión seis años y medio que no debería haber estado, por una actividad política que nos ha llevado a este nuevo tiempo y esencialmente ha estado en la cárcel porque es una persona que tiene una amplia trayectoria y una influencia importante en la sociedad vasca".

"Los que tienen miedo a lo que muchas personas pueden aportar en política han intentado silenciar su voz durante seis años y medio", ha recalcado.

No obstante, se ha felicitado por que la izquierda abertzale va a "poder contar otra vez con su aportación política". "Estoy segura de que va a venir con muchas ganas de trabajar, de aportar, porque es un trabajador incansable, además de una persona que lleva la política en la sangre y es un líder natural y por lo tanto es una buena noticia", ha insistido Beitialarrangoitia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha