eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu se ve como la única garantía de que se ejerza el derecho a decidir

- PUBLICIDAD -
EH Bildu se ve como la única garantía de que se ejerza el derecho a decidir

EH Bildu se ve como la única garantía de que se ejerza el derecho a decidir

El portavoz de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha asegurado hoy que el próximo día 24 "se decidirá si ayuntamientos y diputaciones se convierten en palanca para ejercer el derecho a decidir" y ha asegurado que su partido es "la única garantía para llevarlo a la práctica".

Arraiz ha participado hoy en un acto electoral el Agurain (Álava) junto al candidato de EH Bildu a diputado general de este territorio, Kike Fernández de Pinedo, y la aspirante a la reelección como alcaldesa de la localidad, Maider García de Vicuña.

Arraiz ha asegurado que la coalición soberanista es "la única que defiende los intereses objetivos de la mayoría de la sociedad vasca" y ha añadido: "Es el momento de poner en practica nuestro sueño de vivir en un pueblo libre".

El también parlamentario de EH Bildu ha abogado por empezar el "cambio político" en Álava, donde el PP ha desarrollado una provincia "rancia, reaccionaria y excluyente" y las propias instituciones del territorio "han negado durante décadas a los alaveses que fueran vascos de primera y decidieran por sí mismos, no fueran a decidir lo que ellos no querían".

"A esos del Partido Popular que han querido hacer de Álava una provincia española más, que creían que éste era su cortijo y que han confundido la Llanada Alavesa con la Meseta Castellana, les decimos que la nueva Álava ya está aquí", ha proclamado Arraiz, quien ha apuntado: "Nos ha costado décadas de duro trabajo y sufrimiento, pero ya estamos aquí y venimos para quedarnos".

El presidente de Sortu, que al inicio de su intervención ha tenido unas palabras de ánimo para los siete jóvenes de Segi recientemente condenados, ha emplazado a votar a EH Bildu el 24 de mayo para "mandar a casa a todos los zombis políticos" y "hacer una apuesta por el cambio".

Por su parte, el candidato a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha acusado al PP y al PNV de "estar muy cómodos en este modelo" y de "conformarse con poner parches a un sistema fallido".

En este sentido ha considerado que la apuesta del PNV de que gobierne el partido que concite mayorías más amplias "deja claro que les obsesiona el poder, les da igual cambiarse los cromos con el PP". "Quieren aferrase a la silla. No quieren cambios, quieren una mera alternancia", ha reprochado el candidato abertzale.

En cambio, ha asegurado, EH Bildu tiene "un compromiso claro: desalojar al PP de las instituciones porque Álava no se merece un gobierno racista, xenófobo e injusto".

"Quienes formamos EH Bildu somos esa garantía, que nadie piense que el PNV es garantía de cambio", ha advertido Fernández de Pinedo, al tiempo que ha anunciado que si gobierna tras las elecciones forales del día 24 "levantará las alfombras" de la Diputación "y todo el mundo sabrá qué ha hecho el PP, el partido de la corrupción, con su dinero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha