eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI emprende una "campaña de detenciones" en una ciudad del noreste sirio

- PUBLICIDAD -
El Estado Islámico dice que quemó vivo al piloto jordano en aplicación del "ojo por ojo"

El Estado Islámico dice que quemó vivo al piloto jordano en aplicación del "ojo por ojo"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha llevado a cabo una "campaña de detenciones" en las últimas 48 horas en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los extremistas han capturado a un total de 21 hombres, exmiembros de brigadas rebeldes rivales del EI que se habrían "arrepentido" y entregado sus armas a los radicales.

En esa población, los yihadistas han sido blanco de ataques por parte de desconocidos en los últimos meses.

En tan solo una semana de enero, al menos diez miembros del EI fueron asesinados, la mayoría en Al Mayadín.

El pasado día 7, una patrulla de la "hisba" o policía de los radicales fue objetivo de una emboscada tendida por desconocidos en esa misma urbe, y desde entonces los "agentes" del EI que iban en ese convoy están en paradero desconocido.

La organización extremista proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y el centro de ambos países.

Durante el mes de julio, el EI se hizo con amplias partes de Deir al Zur, excepto de algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder del régimen sirio.

Los insurgentes de grupos rivales del EI se retiraron en su mayoría de esa área, mientras que los que se quedaron expresaron su "arrepentimiento" y entregaron sus armas, o bien juraron lealtad a los yihadistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha