eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC dice que el PSOE sólo quiere un lifting y tunear la Constitución para que nada cambie

- PUBLICIDAD -
ERC dice que el PSOE sólo quiere un lifting y tunear la Constitución para que nada cambie

ERC dice que el PSOE sólo quiere un lifting y tunear la Constitución para que nada cambie

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha rechazado hoy la propuesta del PSOE de reforma de la Constitución en sentido federal porque considerara que lo único que pretende "es hacerle un lifting" a la Carta Magna y "tunear el café para todos" para que "nadie cambie y todo siga igual" que ahora, ha dicho.

Simó se ha referido en la rueda tras la reunión de la comisión permanente de ERC a la propuesta difundida en el consejo de política federal del PSOE celebrada en Zaragoza que consiste en que se cree una subcomisión dentro de la Comisión Constitucional del Congreso para abordar la reforma de la Carta Magna.

Según la portavoz de ERC, "los partidos de ámbito español como PSOE y PP no entienden" lo que sucede en Cataluña y esto provoca que "no realicen ninguna propuesta concreta para tratar de satisfacer las demandas que plantean los ciudadanos de Cataluña".

Respecto a la próxima visita a Cataluña de Mariano Rajoy, la portavoz republicana ha señalado que "el problema no es si se explica mejor o peor, sino lo que explica".

"Hasta ahora -ha apuntado- lo único que hemos escuchado por su parte es un 'no' a todo lo que se pide en Cataluña y los únicos argumentos que ha utilizado para oponerse a la independencia son los del miedo, con las calamidades que dicen que les esperan a los catalanes, y las amenazas de aplicar la ley".

Con respecto a Podemos, ERC ve "una buena noticia" que en España aparezca una formación que quiere regenerar la vida política, pero duda que el partido que dirige Pablo Iglesias sea capaz de asumir los objetivos que se plantean desde Cataluña.

Simó ha criticado que Iglesias haya dicho que la Generalitat "no tiene competencias para hacer una DUI" (declaración unilateral de independencia), porque "Cataluña debe disponer de los instrumentos necesarios para que pueda seguir su camino, y es poco regenerador condicionar esto a que se tengan o no determinadas competencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha