eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC entrega a Rajoy una copia de las grabaciones de Fernández Díaz y le pide la cabeza del ministro

Los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián han aprovechado la reunión que han mantenido este miércoles en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para entregarle en mano un 'pendrive' con las grabaciones de las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) Daniel de Alonso, en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.

- PUBLICIDAD -
ERC entrega a Rajoy una copia de las grabaciones de Fernández Díaz y le pide la cabeza del ministro

Así lo ha explicado el portavoz de ERC en el Congreso en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Rufián en la Cámara Baja tras regresar de su encuentro con Rajoy, en el que además de entregarle un 'pendrive' con las grabaciones le han pedido la dimisión de Fernández Díaz por unos hechos que consideran "inadmisibles" y que ya han denunciado ante la Justicia.

"Le hemos presentado un artilugio como este, este 'pen', con las grabaciones que todos conocen protagonizadas por el ministro del Interior y el director de la Agencia Antifraude de Cataluña", ha explicado ante la prensa Tardà mientras mostraba el USB. "Le hemos dicho que lo acaecido ha sido algo inadmisible", ha proseguido.

Se trata, según ha explicado Tardà, de un acto "simbólico" ya que daban por hecho que Rajoy ya ha escuchado las grabaciones pero que, aún así, han querido llevar a cabo para poner de manifiesto su descontento por lo ocurrido. "Hemos querido ser muy claros y honestos y decirle que era inadmisible lo que había ocurrido", ha enfatizado, para añadir que han sido "exigentes" pero, eso sí, "desde el respeto".

NI UN CASO DE CORRUPCIÓN

"Le hemos dicho que somos un partido con 85 años de historia y que, hoy por hoy, la verdad es que estamos muy orgullosos de ser quizás el único partido --incluso podríamos suprimir el quizás-- al que no se le conocen casos de corrupción", ha explicado. También le han trasladado a Rajoy que esa es "la razón" por la que "todavía se entiende menos que existiese esa voluntad de buscar algo que no han encontrado".

Así, han alertado al presidente del Gobierno en funciones de que las conversaciones de esas grabaciones abren "un camino muy peligroso". "Si uno empieza vulnerando derechos civiles nunca sabe donde acabar", ha advertido.

Según ha relatado el portavoz de ERC, la respuesta de Rajoy ha consistido en confirmarles que "ya había reclamado una investigación sobre todo aquello que había ocurrido", quedando de este modo sin respuesta la petición que le han vuelto a trasladar para que destituya al ministro del Interior. "La posición del presidente ha sido la que conocíamos. Ha dicho que había reclamado una investigación, y aquí se ha acabado todo", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha