Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC entrega a Rajoy una copia de las grabaciones de Fernández Díaz y le pide la cabeza del ministro

ERC entrega a Rajoy una copia de las grabaciones de Fernández Díaz y le pide la cabeza del ministro

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado el portavoz de ERC en el Congreso en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Rufián en la Cámara Baja tras regresar de su encuentro con Rajoy, en el que además de entregarle un 'pendrive' con las grabaciones le han pedido la dimisión de Fernández Díaz por unos hechos que consideran “inadmisibles” y que ya han denunciado ante la Justicia.

“Le hemos presentado un artilugio como este, este 'pen', con las grabaciones que todos conocen protagonizadas por el ministro del Interior y el director de la Agencia Antifraude de Cataluña”, ha explicado ante la prensa Tardà mientras mostraba el USB. “Le hemos dicho que lo acaecido ha sido algo inadmisible”, ha proseguido.

Se trata, según ha explicado Tardà, de un acto “simbólico” ya que daban por hecho que Rajoy ya ha escuchado las grabaciones pero que, aún así, han querido llevar a cabo para poner de manifiesto su descontento por lo ocurrido. “Hemos querido ser muy claros y honestos y decirle que era inadmisible lo que había ocurrido”, ha enfatizado, para añadir que han sido “exigentes” pero, eso sí, “desde el respeto”.

NI UN CASO DE CORRUPCIÓN

“Le hemos dicho que somos un partido con 85 años de historia y que, hoy por hoy, la verdad es que estamos muy orgullosos de ser quizás el único partido --incluso podríamos suprimir el quizás-- al que no se le conocen casos de corrupción”, ha explicado. También le han trasladado a Rajoy que esa es “la razón” por la que “todavía se entiende menos que existiese esa voluntad de buscar algo que no han encontrado”.

Así, han alertado al presidente del Gobierno en funciones de que las conversaciones de esas grabaciones abren “un camino muy peligroso”. “Si uno empieza vulnerando derechos civiles nunca sabe donde acabar”, ha advertido.

Según ha relatado el portavoz de ERC, la respuesta de Rajoy ha consistido en confirmarles que “ya había reclamado una investigación sobre todo aquello que había ocurrido”, quedando de este modo sin respuesta la petición que le han vuelto a trasladar para que destituya al ministro del Interior. “La posición del presidente ha sido la que conocíamos. Ha dicho que había reclamado una investigación, y aquí se ha acabado todo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats