eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC promete "todo el esfuerzo" para ampliar el apoyo a la declaración de soberanía

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, señala que se hará "todo el esfuerzo" para ampliar el consenso alrededor de la declaración de soberanía que el Parlamento de Cataluña aprobará en el primer pleno del curso, el 23 de enero.

- PUBLICIDAD -
ERC promete "todo el esfuerzo" para ampliar el apoyo a la declaración de soberanía

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha subrayado que el texto difundido este jueves es solo un "documento de trabajo" acordado entre CiU y ERC pero pendiente de las aportaciones del resto de grupos.

Rovira, que ha lamentado que alguien filtrase el documento pese a que solo es un punto de partida, ha reclamado al resto de fuerzas que no rechacen de entrada el texto y hagan aportaciones al documento vía enmiendas.

"Haremos todo el esfuerzo para que el documento sea presentado en el Parlament por el máximo de fuerzas", ha continuado la dirigente republicana, que ha señalado que no piden a PSC e ICV-EUiA que abracen el independentismo sino que se muestren favorables a que los catalanes sean consultados.

Preguntada sobre la negativa del líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, a dimitir tras el cierre del 'caso Pallerols', ha asegurado que ella dimitiría si se encontrase en la situación del dirigente democristiano.

"Si yo fuese Duran hubiese asumido responsabilidades y hubiese dimitido", ha afirmado Rovira, que ha preguntado qué autoridad moral tendrían los políticos catalanes si no son exigentes ante las dudas sobre corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha