eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC cree que la propuesta de Mas es un buen punto de partida que se puede "mejorar"

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha valorado este miércoles que la hoja de ruta para la independencia presentada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es un buen punto de partida aunque que se puede "mejorar".

- PUBLICIDAD -
ERC cree que la propuesta de Mas es un buen punto de partida que se puede "mejorar"

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha celebrado que Mas haya aclarado su propuesta, pero ha emplazado a escuchar las del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y las que vendrán después: "Vendrán más seguro. Hablémoslas e intentemos mejorarlas y hacer de todas una", ha pedido.

Simó ha indicado que también se debe hablar de regeneración democrática y justicia social, aunque ha celebrado que "con un paraguas y una hoja de ruta común" se puede enfrentar el proceso soberanista en buenas condiciones.

En declaraciones a RNE, Simó no ha sido concluyente sobre si los independentistas podrán pactar una lista única, porque a su juicio la clave es "para hacer qué". "El país es plural y las necesidades muchas y hablar sólo de independencia, aunque es clave, deja fuera muchas cuestiones", como la regeneración democrática.

Para los republicanos, primero hay que resolver el "qué" y el "cuándo" y luego será el momento de hablar del "quién" y el "cómo". Por eso, ha dejado claro que a su juicio no es prioritaria la cuestión de si la candidatura independentista debería o no encabezarla Mas.

Con todo, Simó sí ha dejado claro que, a su modo de ver, es imposible agotar la legislatura "con todas las adversidades que hay".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha