Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EU pide elecciones anticipadas y que Santiago decida el futuro del Ayuntamiento

Caamaño exige a Feijóo que "intervenga" en Santiago de Compostela

EFE

Santiago de Compostela —

0

Esquerda Unida Compostela se ha mostrado hoy partidaria de que sean los ciudadanos de Santiago los que decidan el futuro del Ayuntamiento en unas elecciones anticipadas, tras las imputaciones judiciales que implican a seis de sus miembros en el marco de la Operación Pokemon.

En un comunicado, la formación política ha insistido en que el alcalde, Ángel Currás, y los demás cargos imputados deberían dimitir “por higiene democrática”, decisión que ya ha adoptado el edil de Seguridad Vial, Albino Vázquez Aldrey, quien dejará de militar en el PP y el próximo lunes formalizará su renuncia como concejal y abandonará su escaño en la Diputación de A Coruña.

A juicio del Consello comarcal de Esquerda Unida Compostela, es necesario que “sea el pueblo, la voluntad popular, quien decida el futuro gobierno del Ayuntamiento” y, por ello, continúa, “la disolución de la corporación local debe conllevar la convocatoria de elecciones anticipadas”.

Etiquetas
stats