eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique justifica la propuesta de Iglesias: "Es raro" que un equipo lidere Podemos con el proyecto político de otro

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este miércoles la necesidad de vincular proyectos políticos y candidaturas a la dirección en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará su partido previsiblemente en febrero, porque "es raro" que se pueda dar la posibilidad de que la lista ganadora en ese congreso lidere la formación con una estrategia ideada por otro equipo.

- PUBLICIDAD -
Echenique justifica la propuesta de Iglesias: "Es raro" que un equipo lidere Podemos con el proyecto político de otro

Así lo ha asegurado Echenique en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el fuerte rechazo que ha generado en la corriente del secretario Político, Íñigo Errejón, la propuesta del secretario general, Pablo Iglesias, de fijar en el llamado 'Vistalegre II' una única votación en la que cada candidatura esté asociada a su proyecto político y organizativo.

"Es raro pedirle a un equipo que pueda liderar una organización con el proyecto político de un equipo diferente", ha afirmado, tras señalar que, desde que nació Podemos, sólo se celebraron votaciones diferenciadas en dos fases --primero documentos y luego candidatos a la dirección-- en la Asamblea fundacional de Vistalegre y en el proceso interno de la Comunidad de Madrid de hace un mes.

De este modo, Echenique ha explicado que la razón por la que Iglesias ha propuesto este formato es que es el más "lógico", y ha negado que el objetivo sea minar las posibilidades de Errejón y los suyos en ese congreso. "No, en absoluto", ha sentenciado, a este respecto.

NO PIDE CAMBIOS EN EL GRUPO PARLAMENTARIO

Asimismo, ha querido dejar claro que no cree que sea necesario hacer cambios en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, en el que Errejón ostenta la portavocía titular. "Nuestro grupo es enormemente joven, acaba de empezar y está haciendo un trabajo excelente", ha manifestado.

"Yo opino que no hay que hacer ningún cambio", ha enfatizado, después de que este miércoles, en otra entrevista televisiva, en ese caso en TVE, afirmara que no sería "un drama" que se produjeran cambios al ser preguntado por el futuro del grupo. "Contesté en abstracto que en Podemos no tenemos ningún problema en general en hacer cambios, pero mi opinión es que no procede hacer ningún cambio porque estamos haciendo un trabajo excelente", ha matizado.

"ES SANO" RESTAR PODER A LOS SECRETARIOS GENERALES

Sobre su propuesta de restar poder al secretario general, Echenique ha argumentado que "es sano" que, en ese nuevo modelo organizativo que saldrá de 'Vistalegre II', tanto el líder estatal como los autonómicos o los municipales "cedan capacidad de decisión a las bases de Podemos".

"Hay un consenso muy amplio en la organización al respecto. El propio Pablo lo decía el otro día. El motivo de hacerlo ahora también se ha explicado", ha asegurado, antes de señalar que, la "máquina de guerra electoral" que diseñaron en los inicios para afrontar los numerosos comicios que tenían por delante requería dotar al secretario general de más poder del que, a su juicio, debe tener en un periodo como el de ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha