eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El actor Eduard Fernández de BComú asegura que "llega gente con listón de honestidad alto"

- PUBLICIDAD -
El actor Eduard Fernández de BComú asegura que "llega gente con listón de honestidad alto"

El actor Eduard Fernández de BComú asegura que "llega gente con listón de honestidad alto"

El actor barcelonés Eduard Fernández ha opinado que las elecciones del 24 de mayo han sido positivas porque obligará a los políticos a "hablar más entre ellos", y del vuelco en su ciudad, por parte de Barcelona en Comú (BComú), ha añadido que "llega gente con un listón de honestidad alto".

Fernández se ha referido a la actualidad política en una rueda de prensa ofrecida en Alicante debido a que mañana recibirá el premio de honor del XII Festival de Cine de la ciudad.

La victoria del partido de Ada Colau en Barcelona le parece "muy bien" a Fernández, quien se ha felicitado de que no vaya a gobernar un solo partido sino "que tengan que hablar varios".

"Creo que las intenciones son buenísimas, en eso no tengo ninguna duda, y en honestidad tampoco. Vamos a ver hasta qué punto saben y pueden hacerlo, cómo conjugan el saber y el poder", ha considerado de BComú.

Para el actor, "estas elecciones han sido buenas porque los políticos tienen que negociar y hablar entre ellos, que para eso les pagamos", una circunstancia que, a su vez, ayudará a que "sea más difícil la corrupción".

Fernández también se ha referido al IVA cultural, que ve "una barbaridad y una broma macabra" que, además, "no tiene mucho sentido a nivel recaudatorio" y que cree que está dirigido a "castigar a un sector históricamente de izquierdas".

Sobre la situación del sector, ve que siguen las dificultades porque tanto los sueldos como las semanas de rodaje han bajado, y ha sostenido que hay algunas películas de alto coste y también de pequeño, mientras que lo que realmente faltan son producciones "medias", que son "las que más sufren con la crisis".

Fernández recibirá mañana el premio de honor del Festival de Cine de Alicante por su "extensa" trayectoria de casi dos décadas, en las que ha rodado alrededor de 40 películas, y sucede en esta distinción a actores como Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pávez, José Coronado, Ángela Molina, Maribel Verdú y Goya Toledo, ésta última en la edición de 2014.

La distinción al actor barcelonés será el principal punto de atención de la gala inaugural, que estará conducida por el presentador Luis Larrodera en el Auditorio de la Diputación (ADDA).

Además de las proyecciones de las secciones oficiales habrá un ciclo de cine solidario, oferta de música para la imagen, talleres, la exhibición de cortos europeos y proyecciones en la calle dentro de un festival en el que colabora la Diputación Provincial.

El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado que se han recibido trabajos de catorce países europeos y Estados Unidos, con 1.200 cortos, de los que medio centenar compiten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha