eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Educación C-LM modifica tres órdenes del anterior Gobierno 'popular' para garantizar la gratuidad de los libros de texto

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha modificado tres órdenes del anterior Gobierno del PP para eliminar el procedimiento de concurrencia competitiva a la hora de que los estudiantes de 4º y 6º de Primaria y 1º y 3º de Secundaria puedan acceder a la gratuidad de los libros de texto en este curso 2015-2016, a fin de establecer el principio de igualdad para el acceso a estos materiales.

- PUBLICIDAD -

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, la primera de las órdenes modificadas por el departamento que ahora dirige Reyes Estévez es la que regulaba el libramiento de fondos a centros públicos para la dotación de materiales curriculares en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria, de tal modo que el crédito destinado para la financiación de esta convocatoria para el curso 2015/2016, asciende a 1.340.000 euros, con cargo a la partida 18.05.423A.48711.

De igual modo, ha modificado las bases reguladoras para la adquisición de materiales curriculares en centros privados concertados de Castilla-La Mancha en esos mismos cursos 4º y 6º de Educación Primaria, siendo el crédito destinado para la financiación de esta convocatoria de 180.000 euros.

SECUNDARIA

La tercera orden modificada por la actual titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, es la relativa a las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Así, el crédito destinado para la financiación de esta convocatoria para el curso 2015/2016, será de 1.500.000 euros, con cargo a la partida 18.05.423A.48711.

De igual modo, en los tres casos el Gobierno regional ha determinado que todas las cantidades podrán incrementarse para atender las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha