eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egibar (PNV) responde a Otegi que en política "no hay atajos"

- PUBLICIDAD -
Egibar (PNV) responde a Otegi que en política "no hay atajos"

Egibar (PNV) responde a Otegi que en política "no hay atajos"

El dirigente del PNV Joseba Egibar ha respondido hoy al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, que "en política no hay atajos" y que aquellos que "han tardado más de 35 años" en hacer de "las vías democráticas" las únicas válidas para el desarrollo político no pueden tener ahora "tanta prisa".

Egibar ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián, acompañado de numerosos dirigentes y cargos institucionales de su partido, para hacer balance del primer año de legislatura en la Diputación y los ayuntamientos de Gipuzkoa.

Joseba Egibar se ha referido a las declaraciones de ayer del candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien no descartó un tripartito con PNV y Podemos "por el derecho a decidir".

El presidente del PNV en Gipuzkoa ha querido dejar claro que "este pueblo necesita hojas de ruta claras y bien definidas, lo más ampliamente compartidas, sin admitir a nadie el derecho a veto", pero sin recurrir tampoco a "atajos", que en "política" no existen.

Ha criticado, en este sentido, que aquellos que "han tardado" más de tres décadas "en hacer de las vías democráticas las únicas válidas para el desarrollo político" tengan ahora "tanta prisa" y pretendan funcionar a "acelerones".

Frente a esto, Egibar ha recordado que su partido, también en el seno de la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco, ha propuesto ya "itinerarios concretos del derecho a decidir".

En cuanto a Podemos, Egibar ha opinado que tendrá que "aclarar exactamente qué es lo que piensa" ya que tiene la sensación, ha dicho, de que el partido morado es como "un gran buque, pero con mucha bandera de conveniencia" y que dependiendo del puerto en el que arribe enarbola una u otra.

Respecto a las próximos comicios del 26 de junio, Egibar ha reconocido que son unas "elecciones complicadas", consecuencia de "un fracaso de cuatro partidos", pero que deben servir para "marcar la diferencia" en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha