eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto insta a terminar los preparativos de la fuerza militar árabe en un mes

- PUBLICIDAD -
La Liga Árabe dice que el atentado en Arabia Saudí quiere elevar la tensión sectaria

La Liga Árabe dice que el atentado en Arabia Saudí quiere elevar la tensión sectaria

Egipto pidió hoy a los jefes de Estado Mayor árabes, reunidos en El Cairo, que los preparativos llevados a cabo por estos responsables para crear una fuerza militar árabe conjunta terminen en el plazo de un mes.

El jefe de Estado Mayor egipcio, general Mohamed Hegazi, precisó que los altos cargos militares deben acabar sus tareas en ese tiempo para permitir luego a los jefes de Estado árabes estudiar el proyecto.

Hegazi recordó que en la última cumbre árabe, que tuvo lugar en la ciudad egipcia de Sham al Sheij a finales del pasado marzo, se fijó el próximo 29 de julio como la fecha para formar dicho contingente.

"Nosotros, como jefes de Estado Mayor, tenemos que terminar un mes antes de esta fecha por lo menos para permitir que haya deliberaciones entre los jefes de Estado para que se apruebe (la formación de la fuerza) a tiempo", subrayó.

A la reunión de El Cairo, que continúa mañana, asistieron los jefes de Estado Mayor o sus representantes de los Ejércitos de 20 países árabes, del total de los 22 Estados miembros de la Liga Árabe.

Argelia, que tiene reservas sobre el proyecto, estaba representada por su embajador en El Cairo, Nadir al Arbauí, y Siria estaba ausente por la decisión de los países miembros de congelar su adhesión a la organización panárabe.

Se trata de la segunda reunión de los representantes de los Ejércitos de los miembros en la Liga Árabe que se celebra en la sede de este organismo en El Cairo para formar una fuerza militar conjunta.

Esa fuerza de intervención rápida, que pretende luchar entre otros contra las amenazas terroristas en la región, será creada a iniciativa de Egipto y de acuerdo con las resoluciones de la última cumbre de los jefes de Estado árabes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha