eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército iraquí avanza hacia Faluya y mata a decenas de yihadistas

- PUBLICIDAD -
El Ejército iraquí avanza hacia Faluya y mata a decenas de yihadistas

El Ejército iraquí avanza hacia Faluya y mata a decenas de yihadistas

Las fuerzas iraquíes liberaron hoy siete aldeas cercanas a la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, donde mataron a decenas de yihadistas en el marco de la ofensiva lanzada el lunes para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la zona.

Fuentes militares, que pidieron el anonimato, informaron a Efe de que las tropas, apoyadas por milicias suníes y chiíes, arrebataron al EI las aldeas de Alhib, Al Asil y Albuhdid, situadas en las afueras de la ciudad de Faluya, ubicada en la provincia de Al Anbar.

En esas zonas, las fuerzas iraquíes mataron a doce supuestos terroristas y destruyeron tres de sus vehículos, entre ellos un coche bomba, conducido por un suicida.

Asimismo, las fuerzas iraquíes liberaron también la zona de Albushayal, al oeste de Faluya, ante una huida colectiva de los terroristas.

Por otra parte, el Ejército iraquí y los milicianos afines realizaron avances en la zona de Al Hasi, al sur de Faluya, donde libraron duros enfrentamientos con los yihadistas, lo que causó la muerte de cinco militares, entre ellos un oficial, y el fallecimiento y heridas a decenas de supuestos miembros del EI.

Asimismo, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por cazas iraquíes de la coalición internacional, liberaron las aldeas de Al Buabid y Al Bubali, en la zona de Al Jaldiya, 20 kilómetros al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, 30 kilómetros al oeste de Faluya.

Las fuentes agregaron que las tropas mataron a 17 supuestos extremistas y destruyeron cinco de sus vehículos en los choques que procedieron a este nuevo avance.

Además, el Ejército arrebató la zona de Al Mamil, al este de Faluya, al EI y mató a diez yihadistas, dos de los cuales llevaban cinturones explosivos.

También agregaron que cuatro supuestos terroristas murieron y otros siete resultaron heridos en un bombardeo aéreo de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra una posición del EI en el barrio industrial de Faluya, situado en el suroeste de la localidad.

Por otra parte, el Observatorio Iraquí de Derechos Humanos reveló en un comunicado que el EI ejecutó a 18 de los habitantes de Faluya por rechazar combatir en las filas del grupo extremista.

El pasado lunes, el Ejército iraquí anunció el comienzo de la ofensiva para liberar la estratégica Faluya del control de los terroristas, que ocuparon la urbe en enero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha