eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Encuesta del PSOE de CLM le da la victoria con 14 escaños frente a 12 del PP

- PUBLICIDAD -
El PP "tocará" la mayoría en Castilla y León, según El Norte de Castilla

El PP "tocará" la mayoría en Castilla y León, según El Norte de Castilla

Una encuesta realizada entre el 28 de abril y el 4 de mayo, con 2.000 entrevistas que recogen la intención de voto, vaticina la victoria sin mayoría absoluta del PSOE en Castilla-La Mancha con 14 diputados en un Parlamento de 33, seguido de PP con 12 escaños, Ciudadanos con 5 y Podemos con 2.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y coordinador autonómico de la campaña, Jesús Fernández Vaquero, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa esta encuesta, realizada por el Instituto Noxa para el PSOE.

La encuesta vaticina que Podemos lograría representación por las provincias de Toledo y Albacete, mientras que Ciudadanos obtendría un escaño en todas las provincias.

El PSOE ganaría en Toledo y Ciudad Real, y empataría con el PP en Guadalajara, Cuenca y Albacete.

Fernández Vaquero ha recalcado que la empresa encargada de realizar este estudio es la misma que hace cuatro años vaticinó la victoria del PP ante el PSOE por un escaño en las elecciones autonómicas, por lo que ha confiado en sus resultados.

Por otra parte, ha rechazado la encuesta que publica hoy el diario El País, según la cual el PP obtendría en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 10 diputados; el PSOE, 14; Ciudadanos, 5 y Podemos, 4.

El dirigente socialista ha dicho que "hay datos" que no le "cuadran", como que el PP solo vaya a obtener 1 diputado en Guadalajara o que el PSOE obtenga la mitad de escaños que el PP en la provincia de Ciudad Real (2 frente a 4).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha