eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enterrado en Marbella el niño que murió ahogado en una balsa de agua en Málaga

- PUBLICIDAD -
Enterrado en Marbella el niño que murió ahogado en una balsa de agua en Málaga

Enterrado en Marbella el niño que murió ahogado en una balsa de agua en Málaga

El niño Alejandro Rodríguez de tres años que murió ahogado en una balsa de agua en Los Montes de Málaga ha sido enterrado hoy en Marbella, donde reside la familia paterna.

Al funeral, que se ha oficiado en el cementerio San Bernabé de la localidad, sólo han asistido parientes y amigos de la familia paterna, encabezados por el padre, guardia civil que se encuentra destinado en Ceuta.

El portavoz de la familia, el abogado Antonio Caracuel, ha confirmado a Efe que ayer se dispuso una sala para la madre y sus familiares en el cementerio, "pero no ha acudido; no sabemos el por qué, y esta mañana tampoco se ha presentado".

El abogado ha aclarado que el entierro se produce en Marbella porque los abuelos paternos están afincados aquí mientras que la madre, natural de Ceuta, "no tiene arraigo en otro lugar", ya que actualmente vive en Rincón de la Victoria y el año pasado residió en Estepona.

El portavoz de la familia paterna ha confirmado a Efe que esta mañana se ha personado como acusación particular en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Málaga, una vez que la pareja de la madre, detenida por este caso, ya ha pasado a disposición judicial.

La madre de Alejandro tenía la guardia y custodia del pequeño y ambos padres, divorciados, compartían la patria potestad, según la fuente.

Alejandro vivió durante un año en casa de sus abuelos en Marbella y este fin de semana iba a pasarlo con su padre en la ciudad, según ha explicado el portavoz, que ha rechazado un "posible abandono" por parte del progenitor.

"El contacto del padre era permanente con el niño y nunca le ha faltado nada. Alejandro ha tenido de todo, porque era el niño mimado de toda la familia", ha apuntado Caracuel.

El cadáver del niño fue encontrado en una balsa de Los Montes de Málaga, donde los helicópteros suelen recargar agua para la extinción de incendios, lugar que podía conocer el detenido debido a su interés en la profesión de bombero.

Las pesquisas apuntan a que Alejandro falleció alrededor de las 16.15 horas del lunes, antes de que el detenido, A.F.A., de 23 años, denunciara su desaparición en un centro comercial de Rincón de la Victoria, lugar en el que no fue hallado.

Las cámaras de seguridad desmontaron el testimonio del detenido, que posteriormente ofreció varias versiones contradictorias y las fuerzas de seguridad buscaron al pequeño en una playa y acantilados, hasta que el joven, con la intermediación de un familiar, finalmente condujo a los agentes hasta la balsa de agua en Los Montes de Málaga. )

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha