eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entorno natural, gastronomía y seguridad, reclamos de A Coruña según un estudio

- PUBLICIDAD -
Entorno natural, gastronomía y seguridad, reclamos de A Coruña según un estudio

Entorno natural, gastronomía y seguridad, reclamos de A Coruña según un estudio

El entorno natural, la gastronomía y la seguridad son los principales reclamos turísticos de A Coruña, según un estudio elaborado por el Ayuntamiento.

El Consorcio de Turismo de A Coruña -dependiente del Consistorio-, en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo, ha presentado hoy los resultados del primer estudio de demanda turística de la ciudad.

"Sirve para definir las fortalezas y debilidades de la promoción turística de nuestra ciudad, lo que servirá para implementar medidas de cara a hacer accesible nuestra oferta a todos los perfiles de visitantes", ha explicado el alcalde, Xulio Ferreiro.

Considera, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, que los resultados refrendan el trabajo que desarrolla el Gobierno local a partir del Plan Estratégico de Turismo.

Tras entrevistas a cerca de un millar de turistas entre el 15 de julio y el 16 de septiembre de este año, el estudio concluye que el entorno natural, la hospitalidad y la amabilidad de la gente, la gastronomía y la seguridad son los principales reclamos.

Los entornos de Punta Herminia y la Torre de Hércules, el Paseo Marítimo y la plaza de María Pita son los puntos que más gustan, mientras que los viajeros sitúan como aspectos peor valorados las facilidades en el aparcamiento, la señalización turística y el transporte público, aunque les dan un 6,9 de nota media.

Apenas uno de cada cuatro visitantes es extranjero y entre los españoles la mayoría -un cuarenta por ciento del total- proceden de Madrid, Cataluña y Andalucía.

La franja de edad más común, con un sesenta por ciento, sitúa a los turistas entre cuarenta y 65 años, seguida por los que tienen alrededor de treinta, un veinte por ciento, la gran mayoría con estudios universitarios, y ocho de cada diez se desplazan en familia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha