Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entra en vigor la Orden de Educación de Castilla-La Manha con las normas reguladoras de los conciertos educativos

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves dicha Orden, que recoge Europa Press, y que deroga la aprobada por el anterior Gobierno del PP, pues al término del actual curso académico 2016/2017 finaliza la vigencia de los conciertos educativos actualmente suscritos con los centros privados de Castilla-La Mancha, y procede, por tanto, aprobar las normas que regirán la suscripción, renovación y modificación de los mismos a partir del curso 2017/2018.

Los centros podrán solicitar anualmente los correspondientes conciertos teniendo en cuenta lo establecido en la presente Orden, la cual tiene carácter permanente durante el periodo cuatrienal correspondiente a los cursos escolares 2017/2018 hasta el 2020/2021, excepción hecha de los conciertos de Educación Primaria, cuya vigencia se extenderá a los seis cursos escolares comprendidos entre el 2017/2018 y el 2022/2023, y sin perjuicio de las modificaciones necesarias que pudieran producirse para la adaptación, en su caso, a nueva normativa.

Dice el departamento que dirige Ángel Felpeto que la presente Orden regula los términos y condiciones para el acceso a la financiación y, en su caso, a la renovación de la financiación de los centros docentes que escolaricen alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en los términos estipulados en los acuerdos vigentes de la Mesa de la Enseñanza Concertada entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los sindicatos y las organizaciones patronales y titulares de la enseñanza privada concertada sobre determinadas medidas para la mejora permanente de la calidad del servicio educativo en la Comunidad Autónoma.

Igualmente, para garantizar el acceso a la educación en condiciones de igualdad a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, es de aplicación el Decreto que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha, y las órdenes que se dicten en desarrollo del mismo.

SOLICITUDES Y PLAZOS

Las solicitudes anuales para la suscripción, renovación o modificación de los conciertos educativos se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica del representante legal, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'www.jccm.es'.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución en la que se realice la convocatoria anual de suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos hasta el 31 de enero de ese año.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de su publicación en el DOCM. Las Comisiones Provinciales de Concierto Educativo se constituirán antes del 23 de febrero y podrán reunirse cuantas veces resulte necesario hasta el 28 de marzo. El plazo para la formalización de los conciertos será hasta el día 15 de mayo.

Etiquetas
stats