Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo propone a Compromis y otras formaciones un cabeza de lista conjunto para las elecciones europeas

Equo propone a Compromis un cabeza de lista conjunto para las elecciones europeas

EFE

Madrid —

El partido ecologista Equo ha aprobado hoy una resolución política en la que propone a Compromís, y a otros posibles aliados, la realización de una consulta abierta a la ciudadanía para la elección de la persona que encabezará una lista conjunta para los comicios europeos de mayo.

Así lo ha aprobado por consenso la Mesa Federal reunida hoy en Madrid, que ha reiterado el interés de Equo por formalizar una candidatura conjunta para las Elecciones Europeas con aquellas formaciones políticas con las que se comparten unos “mismos objetivos políticos” ante esta cita electoral.

Esta misma resolución establece que “lo más adecuado y coherente con nuestros principios compartidos de radicalidad democrática y participación ciudadana es elegir a la persona que encabece la candidatura mediante la realización de una votación abierta a la ciudadanía”.

Dicha votación, según informa Equo en un comunicado, se realizaría entre las personas candidatas seleccionadas en los procesos de primarias de las respectivas organizaciones“.

Etiquetas
stats