eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan cree que la Unión Europea pone obstáculos a la adhesión de Turquía

- PUBLICIDAD -
Erdogan cree que la Unión Europea pone obstáculos a la adhesión de Turquía

Erdogan cree que la Unión Europea pone obstáculos a la adhesión de Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el objetivo de Turquía de ser miembro de la Unión Europea sigue firme a pesar de que la UE emplea "todos los medios posibles" para bloquear la incorporación de Ankara.

"Ponen todo tipo de obstáculos para parar a Turquía", afirmó en un discurso televisado ante la Fundación de Desarrollo Económico, coincidiendo con el Día de Europa.

El jefe del Estado repasó las dificultades que atraviesa el proceso de negociaciones para la adhesión, que Turquía sostiene con la UE desde 2005.

"Propusieron una asociación privilegiada, dijeron que las creencias (musulmanas) de Turquía no coinciden con sus creencias (cristianas). Dijeron que la UE solo es para los que están en el continente europeo, y sin embargo admitieron a países de fuera del continente", prosiguió Erdogan.

Esta situación, que impide que se abran nuevos capítulos en la negociación, habría hecho que la población turca se cuestionara la sinceridad de la Unión Europea, según dijo Erdogan.

Para el mandatario turco, la posición geográfica del país, dividido en dos continentes, no es un obstáculo sino una riqueza de cara a la UE.

La seguridad europea fue otro argumento enarbolado por el presidente, quien aseguró que ésta no comienza en la frontera oeste de Turquía, sino en la del este, instando también a "afrontar conjuntamente los retos de la región".

"La UE pierde sangre continuamente. Tiene que seguir su proceso de ampliación sistemáticamente. Nuestro proyecto de una nueva Turquía no es independiente del objetivo de la adhesión a la UE. Creemos que podemos alcanzar nuestro objetivo de una nueva Turquía más rápido como miembros de pleno derecho de la UE", subrayó el presidente turco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha