eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan condena la colaboración de Estados Unidos con la milicia kurdosiria

- PUBLICIDAD -
Erdogan condena la colaboración de Estados Unidos con la milicia kurdosiria

Erdogan condena la colaboración de Estados Unidos con la milicia kurdosiria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy la colaboración militar de Estados Unidos con la milicia kurda de Siria, conocida por las siglas YPG, después de que el Ministerio de Exteriores turco avanzara el viernes una crítica similar.

"Condeno el apoyo que Estados Unidos da al YPG y al PYD (el partido político del que depende la milicia). Esto no es lo que nos prometieron", dijo Erdogan en un discurso pronunciado en Diyarbakir, la "capital" de las regiones kurdas en el sureste de Turquía.

Hizo referencia así a la difusión de imágenes, el jueves, en las que se ve a militares norteamericanos involucrados en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, que lucen insignias del YPG en sus uniformes.

"Un país que es amigo nuestro, que está con nosotros en la OTAN, no debe, no puede, enviar sus soldados a Siria bajo los distintivos del YPG", dijo Erdogan.

Insistió en que "no hay diferencia" entre esta milicia kurda de Siria y el ideológicamente cercano Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, considerada terrorista tanto por Ankara como por EEUU y la Unión Europea.

"Los que dicen que seguirán apoyando al YPG porque no es el PKK deberían aprender de nosotros", pidió el mandatario, según recoge el diario Hürriyet.

Tuvo también duras palabras para las autoridades municipales de Diyarbakir, del partido izquierdista prokurdo HDP, al que acusó de colaborar con la guerrilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha