eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón acusa al ministro del Interior de amenazar a jueces y Guardia Civil

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de lanzar "amenazas veladas" a los jueces o a la Guardia Civil insinuando "a quién pueden investigar y a quién no" al lamentar las filtraciones que vinculan al presidente de Murcia con la trama Púnica.

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha dicho que Fernández Díaz podría haber lamentado las filtraciones en "todos los casos" y ha calificado de "extraordinariamente grave" que sea el ministro "sólo del partido que gobierna" y se dedique a "lanzar amenazas veladas a los jueces o la Guardia Civil".

En su opinión, si aparecieran indicios solventes, "un ministro del Interior que fuera profesional y se debiera a todos los españoles" ofrecería toda la colaboración y la transparencia "para que a ningún ciudadano cuando vaya a votar estas elecciones le quepa ninguna duda de que el presidente de Murcia (Pedro Antonio Sánchez) puede estar implicado en esa trama de corrupción".

"En lugar de hacer eso se dedica a amenazar y a decirles a los profesionales de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: ¡Ojo, con quien os metéis¡ y ¡Ojo, a quien investigáis¡", ha exclamado.

Así, el número dos de Podemos ha instado a pasar la página del Gobierno de la impunidad y ha confiado en que tras el 26J una nueva mayoría asegure a esos profesionales que pueden hacer su trabajo "sin que nadie les amenace".

Errejón ha criticado también el nuevo anuncio de bajada de impuestos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a su juicio vuelve a demostrar así "para quien gobierna el PP" y cuales son los dos proyectos en liza que compiten en las elecciones: "El inmovilismo y la injusticia del PP y la posibilidad de cambio político que en estos momentos encabezamos nosotros", ha señalado.

Asimismo, ha respondido a Rajoy que "si quiere cuadrar las cuentas, la gente normal ya se ha apretado suficiente el cinturón y ahora le toca a quien más tiene".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha