eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esclarecidos dieciséis robos en viviendas de ocho provincias españolas

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha desarticulado una banda integrada por seis personas, todas ellas de nacionalidad colombiana, que con sede operativa en Madrid y Coslada se dedicaba supuestamente a robar en el interior de viviendas de ocho provincias españolas, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Guardia Civil ha practicado tres registros domiciliarios en Madrid en los que ha intervenido dinero y efectos procedentes de los robos que cometía esta banda, al que inicialmente la consideraban responsable de operar en tres provincias y finalmente, según estas mismas fuentes, se ha ampliado a ocho provincias.

En los registros realizados los agentes han recuperado tabletas, teléfonos móviles, bolsos y relojes.

Tres de los robos esclarecidos se cometieron entre febrero y marzo en el municipio soriano de Almazán, por lo que la operación ha sido dirigida por un juzgado de esta localidad, aunque las acciones delictivas investigadas se extienden a Vargas (Toledo), Tordesillas (Valladolid), La Almunia (Zaragoza), Membrilla (Ciudad Real), y los municipios salmantinos de Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo.

También la detención de la banda ha permitido esclarecer un robo en La Almarcha y un hurto en Sisante (Cuenca), y dos robos en Monreal del Campo (Teruel).

Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana y llevaban escasos meses en España, donde al parecer habían venido con la única intención de cometer el mayor número posible de delitos y regresar a su país.

Se da la circunstancia de que una de las detenidas se encontraba en avanzado estado de gestación y era utilizada en labores de vigilancia al levantar menos sospechas entre los vecinos en caso de ser sorprendidos.

Los detenidos, todos ellos vecinos de Bogotá son O.R.Á., varón de 28 años; P.A.Á.P., varón de 39 años; C.J.C.S., mujer de 26 años; W.D.C.F., varón de 27 años; E.F.R.M., varón de 31 años; y K.M.E.Z., varón de 22 años.

La operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha