eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España alega ante Bruselas que tribunales no han visto irregularidades en cursos de formación en Asturias

Bruselas estudia la respuesta e informará cuando llegue a una conclusión

- PUBLICIDAD -

Las autoridades españolas han alegado ante la Comisión Europea que los tribunales nacionales no han detectado ninguna irregularidad en la adjudicación en Asturias de los cursos de formación financiados con fondos comunitarios, pese a las denuncias de la Asociación Asturiana Independiente de Centros Colaboradores (AICCO).

Bruselas está ahora estudiando esta respuesta de España e informará a la AICCO de los resultados de esta revisión, según han explicado a Europa Press fuentes comunitarias.

La AICCO denunció ante el Ejecutivo en cuestión que los cursos se habían adjudicado sin ningún tipo de licitación. Tras recibir esta queja, la Comisión

pidió más información sobre el caso a las autoridades españolas, que enviaron su respuesta el 21 de noviembre.

En la respuesta, las autoridades españolas alegan que la asociación ya ha agotado todos los pasos nacionales disponibles para pedir una revisión del caso, incluso en dos instancias ante los tribunales nacionales. En todas las ocasiones, los servicios administrativos y los tribunales indicaron que las denuncias de la AICCO no tenían base, sostiene España.

"La Comisión está analizando la documentación recibida de las autoridades españolas e informará a la asociación del resultado de esta revisión", han explicado las fuentes consultadas, que han aclarado que el Ejecutivo comunitario no ha abierto una investigación formal sino que se ha limitado a pedir más información.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha