eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Macedonia constatan sus buenas relaciones bilaterales

- PUBLICIDAD -
España y Macedonia constatan sus buenas relaciones bilaterales

España y Macedonia constatan sus buenas relaciones bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy en Madrid con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Europeos de Macedonia, Fatmir Besimi, con quien ha podido constatar las "buenas relaciones" bilaterales entre ambos países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de esta reunión en un comunicado, en el que explica que García-Margallo ha transmitido el apoyo de España a la perspectiva euro-atlántica de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) "siempre bajo los criterios de Copenhague y en las condiciones de los informes de progreso de la Comisión Europea".

Ha señalado que el interés de empresas españolas por participar en licitaciones en Macedonia puede ser "una buena ocasión para intensificar las relaciones comerciales y de inversión".

El jefe de la diplomacia española ha destacado la buena acogida que ha tenido el grado universitario impartido íntegramente en español por la Universidad de Cirilo y Metodio.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que la enseñanza del español pueda extenderse al ámbito escolar y no sólo a nivel superior, para lo que será de gran utilidad la homologación en un futuro próximo de una academia de enseñanza del español por el Instituto Cervantes, según Exteriores.

García-Margallo se ha felicitado por el reciente acuerdo alcanzado entre la coalición de Gobierno y el principal partido de la oposición (el socialista SDSM) sobre la reforma del Código Electoral, y ha animado al Ejecutivo a proseguir en las reformas políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha