eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España pide fondos europeos suficientes para combatir el desempleo juvenil

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, defendió hoy ante el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, la necesidad de que el próximo presupuesto de la UE disponga de fondos suficientes para ayudar a los Estados miembros a luchar contra el desempleo juvenil.

Méndez de Vigo, que se reunió con Andor en Madrid, elogió la propuesta de la Comisión Europea para crear una "garantía juvenil", programa por el que los menores de 25 años deberían recibir una oferta de empleo, educación continua o periodo de prácticas en un periodo máximo de cuatro meses tras quedarse desempleados, pero ha planteado la necesidad de flexibilizar ese plazo.

Según señalaron a Efe fuentes diplomáticas, España propone que ese plazo se amplíe a doce meses.

El secretario de Estado, según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado, destacó también ante Andor la importancia de que el presupuesto comunitario que deben aprobar los Veintisiete para el periodo 2014-2020 disponga de recursos suficiente para el Fondo Social Europeo, instrumento que financiaría esa "garantía juvenil".

En la reunión han analizado la coyuntura económica de la UE y su impacto en las cifras del desempleo.

Méndez de Vigo expresó su "enorme preocupación" por el desempleo juvenil, que se sitúa en España en el 55 por ciento, y explicó al comisario las medidas que está adoptando el Gobierno para la formación de los jóvenes y el apoyo a los emprendedores.

También le recordó la importancia del programa europeo de ayuda alimentaria, destinado a los más necesitados y que es una de las principales fuentes de productos para los bancos de alimentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha