eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España explota su atractivo como destino de inversiones ante Singapur

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han reunido este viernes con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, que concluye una visita de dos días a España que ha permitido a nuestro país explotar su atractivo como destino de inversiones.

- PUBLICIDAD -
España explota su atractivo como destino de inversiones ante Singapur

Singapur tiene en la actualidad la octava mayor renta per cápita del mundo y cuenta con dos de los fondos soberanos más importantes del mundo, "para los que España es un destino atractivo", ha destacado el Palacio de la Moncloa en un comunicado.

De hecho, el fondo Temasek posee un 6 por ciento de Repsol, mientras que Goverment of Singapore Investment (GIC) es el segundo mayor accionista de la española Applus+, compañía de ensayos y certificación.

Durante su visita a España, el primer ministro de Singapur también ha tenido ocasión de entrevistarse con los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Singapur se dispone a acometer grandes proyectos de infraestructuras que han despertado el interés de las empresas españolas, que buscan empezar a posicionarse frente a otros competidores, a pesar de que estos proyectos aún se encuentran en fase incipiente.

Se trata de la construcción del AVE entre Kualu Lumpur y Singapur, la ampliación del metro de Singapur y un tercer proyecto de construcción de una ciudad subterránea.

Pero la visita de Lee no solo ha permitido explorar las oportunidades de colaboración que existen en el terreno económico, sino que también se ha aprovechado para estrechar la relación política en aquellos temas en los que los dos países comparten intereses comunes, como es el caso de la lucha contra el fenómeno de los combatientes extranjeros que se apuntan a la yihad, la seguridad marítima o el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha