eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España hace un "llamamiento urgente" a las facciones libias para que firmen el acuerdo propuesto por la ONU

El Gobierno ha hecho este miércoles un "llamamiento urgente al sentido de patriotismo y responsabilidad" de las facciones en conflicto en Libia para que firmen el acuerdo de paz propuesto por Naciones Unidas y así alcanzar un consenso para la formación de un Gobierno de acuerdo nacional "a la mayor brevedad".

- PUBLICIDAD -

El representante de la Secretaría General de la ONU para Libia, Bernardino León, anunció ayer que ya había entregado a las partes el texto definitivo y que "ahora depende de los participantes en el diálogo, reaccionar al texto, pero no para añadir más comentarios o volver a negociar".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado en un comunicado su "gran satisfacción por el logro de que la mediación de Naciones Unidas haya culminado con la presentación a las partes de un texto definitivo para conseguir un acuerdo nacional que abra la puerta a la paz y a la reconciliación en Libia".

Así, el Ejecutivo ha reafirmado su "plena disposición a cooperar con ese futuro gobierno libio de consenso para la consolidación de un proceso político democrático, libre e inclusivo que garantice al pueblo libio las cotas de libertad, prosperidad y seguridad que demanda, así como para hacer frente a la amenaza del terrorismo extremista".

Además, ha rendido "homenaje a la tenaz labor de Bernardino León y a toda la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Libia (UNSMIL), así como a todo el equipo negociador" por su labor de cara a buscar un acuerdo entre las partes en conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha