eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España no se ha planteado por ahora entregar armas a la oposición siria

- PUBLICIDAD -
La UE levanta con condiciones su embargo de armas a la oposición siria

La UE levanta con condiciones su embargo de armas a la oposición siria

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el Gobierno no se ha planteado por ahora entregar armamento a la oposición siria pese a haber apoyado un levantamiento con condiciones del embargo de armas europeo.

"Son cuestiones diferentes. Lo que se ha planteado es si éramos partidarios o no de que la UE mandase el mensaje político de que se autorizará el levantamiento del embargo de armas; eso no quiere decir que vayamos a hacerlo directamente", señaló en una rueda de prensa.

Según García-Margallo, la decisión de suministrar armamento correspondería al Gobierno "en su conjunto", pero no se ha barajado a día de hoy.

El ministro español defendió el levantamiento del embargo a la oposición siria ante la constatación de que la idea de que el régimen de Bachar al Asad podía caer pronto se ha demostrado falsa.

España se había mostrado inicialmente contraria a armar a los rebeldes, pero según García-Margallo, se ha visto obligada a revisar esa postura por el cambio de las "circunstancias".

Entre ellas mencionó el creciente número de muertos, desplazados y refugiados, el aumento de los "riesgos de implosión de Siria" y la "internacionalización" del conflicto con la incorporación de combatientes iraníes y de Hizbulá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha