eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marjaliza dijo al juez que Esperanza Aguirre participó en reuniones sobre un pelotazo de la Púnica

Según el cabecilla de la trama, Esperanza Aguirre estuvo en las reuniones en las que se estudió la recalificación de terrenos para la macrourbanización con el que Granados quería doblar la población Valdemoro

- PUBLICIDAD -
Aguirre, sorprendida por la detención de Granados, ya había "perdido" la confianza del que fuera su 'número 3'

Francisco Granados y Esperanza Aguirre, durante una reunión del PP madrileño

La declaración ante el juez del presunto cabecilla de la trama Púnica también salpica a Esperanza Aguirre. Según David Marjaliza, la expresidenta de la Comunidad de Madrid participó, junto con su entonces consejero de Presidencia Francisco Granados y su sustituto al frente de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, en las reuniones en las que se habló sobre la recalificación de El Espartal, unos terrenos del municipio madrileño para construir una macrourbanización de 6.000 viviendas, chalets y campos de golf.

La operación, que comenzó a idearse en 2005, cuando Granados se había hecho cargo de la empresa pública Arpegio, suponía recalificar trece millones de metros cuadrados y un importante negocio para la trama, del que quería también hacer partícipe a su sucesor al frente del municipio madrileño, imputado por varios delitos. Las protestas de vecinos y organizaciones ecologistas, consiguieron paralizar el proyecto, alegando que parte de los terrenos eran protegidos. Una sentencia del Supremo cerró definitivamente el asunto hace un año.

En su cuarta declaración ante el juez, el pasado 13 de noviembre, Marjaliza fue preguntado por esta operación y su desarrollo. "¿Sabe si el señor Moreno y el señor Granados mantuvieron alguna reunión con algún otro político para llevar adelante este proyecto en esta zona?", preguntó la fiscal. "Sí, seguro que sí", respondió el promotor. Cuando la representante del Ministerio público pide más detalles, Marjaliza aclara: "Pues con la consejería e incluso con Esperanza Aguirre". Era la primera vez que el nombre de Aguirre aparecía en los planes de la trama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha