eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Etxerat reclama el fin de la dispersión de los presos de ETA

- PUBLICIDAD -
Etxerat reclama el fin de la dispersión de los presos de ETA

Etxerat reclama el fin de la dispersión de los presos de ETA

Cerca de cuatrocientas personas convocadas por la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat han participado hoy en Vitoria y Pamplona en sendas cadenas humanas para reclamar el fin de la dispersión de estos reclusos.

El acto, al igual que otro similar celebrado en Bayona (Francia), ha sido convocado coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En Vitoria, los manifestantes, que iban unidos por pañuelos blancos, han recorrido el tramo que hay desde el Palacio de Ajuria Enea, residencia oficial del lehendakari, hasta el Parlamento Vasco, donde han celebrado un acto político en el que ha intervenido el portavoz de este colectivo Urtzi Errazkin.

Ha calificado la dispersión como una "medida excepcional" que se aplica a los presos etarras y que afecta a sus familiares, ya que en casi 30 años 16 de ellos han muerto en la carretera cuando iban a visitarles.

En Pamplona, también han sido unas doscientas personas las que han secundado la movilización que ha rodeado el Paseo de Sarasate, que une las sedes del Gobierno y Parlamento foral.

En declaraciones a los periodistas, el representante de Etxerat, Íñigo Elizegi, ha lamentado la "ruleta rusa" a la que se ven sometidos los familiares de los presos de ETA , que todas las semanas hacen "cientos y miles de kilómetros" para visitarles.

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) solicitó a la Audiencia Nacional que prohibiera estas concentraciones por considerar que se trata de "un acto de apoyo a los reclusos de la banda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha